Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de enero de 2010

La realidad económica global


El sistema capitalista moderno es muy diferente de la del capitalismo en los libros de texto económicos. Puesto que funciona de manera diferente y requiere una revisión profunda de los tradicionales puntos de vista económicos. El discurso del libre mercado y la economía neoclásica son simple propaganda destinada a ocultar la realidad para perseguir los objetivos políticos. Esta es una gran crisis económica del capitalismo transnacional global causado por la incapacidad del consumo mundial para mantener el ritmo del crecimiento económico artificial posible gracias a la expansión del crédito deliberada a través de la impresión constante de dinero a nivel mundial (el dólar de EE.UU.).


La economía mundial moderna es una burbuja de consumo masivo. La deuda impulsada por el crecimiento más allá de la capacidad del sistema para consumir resultó ser insostenible. Para evitar la deflación de la burbuja natural, las élites empresariales política mundial continuar la "impresión" de dinero y animando a un mayor endeudamiento, lo que puede estabilizar la economía en el corto plazo el tiempo empujando el problema a nuestros hijos. Cualquier solución a largo plazo no es evidente ahora y requieren un pensamiento fuera de nuestro paradigma económico actual.


Contacto: economistajarm@gmail.com

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Referente a las medidas tomadas por Obama, solo cabe aplaudir. No debemos permitir que se tergiversen las propuestas verdaderas con las manipulaciones de los medios y oscuros fundamentos del por qué de la propuesta. El por qué es muy simple, los hombres que desean cambiar el mundo deben tomar medidas en contra de los intereses privados que gobiernan la economía.

    Referente a la cuestión en si, es un hecho fundamental e irreversiblemente necesario. Es el primer paso para regularizar la economía, de establecer el verdadero tamaño de dichas entidades en función a las necesidades reales de crecimiento social. Su función primigenia es captar ahorro y ser prestado, lo demás es especulación y artificios perjudiciales para el bienestar social.

    Adjunto memorandum I para el cambio, publicado el 6 de diciembre. Es solo un esbozo.

    http://elnudodelacorbatajr.blogspot.com/2009/12/memorandum-i-especulacion.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias Akaron por tus comentarios!!!

    ResponderEliminar