Búsqueda personalizada

martes, 15 de diciembre de 2009

Guía para iniciar un negocio


Autor: JARM

Al indagar algunos meses sobre la creación de un negocio, me tome el tiempo de hacer una análisis sobres la importancia del fomento de los empresarios, ya que el dinamismo en la apertura de nuevas empresas es lo mejor para la creación de empleo y la necesaria reducción del desempleo. Para así cooperar de alguna forma y también lograr obtener una mayor independencia financiera.

Por eso me pareció interesante la creación de una guía, cuyo objetivo es permitir a empresarios o aspirantes a empresario una forma rápida de consultar y de orientarse en esa labor complicada e importante que es la creación de una nueva empresa. Espero que les ayude de alguna u otra forma.

La persona que quiere poner en marcha una empresa debe tener en cuenta que se requiere una serie de cualidades y capacidades, tanto personales como profesionales. La guía nos da principalmente las siguientes:

  • Capacidad para tomar decisiones.
  • Disposición para asumir riesgos.
  • Capacidad para planificar y dirigir.
  • Compatibilizar los objetivos de la empresa con los objetivos personales.
  • Tener formación sobre la actividad específica.
  • Tener conocimientos del sector de actividad y, experiencia en el mismo.
  • Disponer de apoyos familiares, de amistades, etc.
  • Ser una persona realista y objetiva.
  • Estar motivado o motivada.
  • Asumir responsabilidades.
  • Saber adaptarse a los cambios.

También nos dan unas preguntas que conviene hacerse antes del desarrollo del Plan de Empresa. Preguntas como las siguientes:

  • ¿Por qué quiero ser empresario o empresaria?
  • ¿Tengo clara la idea de negocio que quiero plantear?
  • ¿He realizado un análisis de mis puntos fuertes y débiles como emprendedor o emprendedora?
  • ¿Cómo resolveré las carencias personales y/o profesionales que pueden poner en peligro mi idea de negocio?

contacto: economistajarm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario