Búsqueda personalizada

sábado, 26 de diciembre de 2009

Diciembre mes del consumismo


AUTOR: JARM


Sin darnos cuentas nos hemos convertido en una sociedad esclava del "consumo". Este es el mes del consumismo salvaje, el mes de los regalos absurdos e innecesarios, el mes de la glotonería estúpida y sin sentido, el mes del alcoholismo, el mes de los gastos tontos que nos pudimos ahorrar y que después de pasadas estas fechas quedan muchas billeteras vacías, y en muchos casos con grandes deudas por pagar.

Esta bien comer con algunos familiares, aunque la hipocresía brille en esas comidas mas que la propia estrella de Belén. Decimos que lo pasamos bien cuando generalmente estamos deseando marcharnos a nuestra casa. Yo me pregunto donde estará el verdadero espíritu de la Navidad, la verdad que hemos olvidado, lo que representan estas fechas, ¿ alguien lo sabe ? Claro que lo sabemos pero solamente de fondo pero no de forma ni mucho menos de hechos. Como muchos días en mi vida algo tan cotidiano como algunos de los blogueros y posteadores aquí presentes en este blog y uno que otro lector, es el estar al día en la publicidad o simplemente ver anuncios (generalmente internacionales), es muy interesante ver como comerciales como uno de los últimos de Renault o de todos es bien sabido los anuncios de Sony donde el producto no es exhibido, sino que es representado por otra situación demostrando su mejor característica, ¡perfectos!, como también están los anuncios graciosos, los que no dan gracia y los que son pura desgracia (pero efectivamente por esa desgracia son recordados), en fin tenemos, observamos y somos bombardeados por publicidad. Para mi en cierto modo no está del todo mal, Pero con mucha tristeza veo como un monstruo se apodera en estas fechas de cualquier tipo de medio ya sea tradicional o no, “el consumismo” se hace ver en estas fechas por doquier más lamentable aún es que no diferencia entre niños o adultos, ricos o pobres, “el consumismo” va dirigido a todos en general. Me pregunto que será de nuestro futuro con este monstruo consumista, se irá con la supuesta crisis económica y el aumento creativo de las personas para tomar y hacer sus propias decisiones, ideas y sueños y no dejarse influenciar por un monstruo. Quién sabe…

Me indigna el consumismo indiscriminado y los regalitos innecesarios. Feliz Navidad, paz y amor para todos / as. Y recuerden que el BIENESTAR POR ACUMULACIÒN ES UNA HUIDA HACIA DELANTE.

NOTA: Hagan un repaso a su vida y recuerden aquellos momentos en los que se han sentido bien sin necesidad de comprar nada. Si lo hiciéramos, nos llevaríamos una sorpresa.

Aquí les dejo algunos enlaces de videos recomendados, están en español:http://www.youtube.com/watch?v=0X2b8xDjiIs, http://economistajarm.blogspot.com/2009/11/la-realidad-del-sistema-capitalista.html



Contacto: economistajarm@gmail.com

2 comentarios:

  1. Solo dos apuntes:

    Como dice José Luis Sampedro " Nos enseñan a ser consumidores y productores, no ha pensar"

    Y vivimos en una sociedad que en vez de buscar el bienestar busca el bientener.
    Somo felices por lo que tenemos no por lo que somos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si efectivamente es la cruel realidad...

    ResponderEliminar