Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Deuda pública mundial aumentara 45% debido a la crisis financiera global



Autor: JARM

La debacle del mercado financiero mundial ha traído como secuencia que en los últimos tres años la deuda publica global aumentara drásticamente a un 45 % según las cifran de la agencia Moody’s.

Si hacemos algunas comparaciones en el tiempo podemos observar que este incremento de la deuda pública mundial sobrepasa unas 100 veces más el presupuesto con que contó el Plan Marshall, una vez ajustada dicha inflación.


Según cifras estimadas por esta agencia el 78% de la nueva deuda expresada a sido sacada del G7, los 7 países mas desarrollados del mundo, y esto se debe a que las cuentas de dichos estados se han visto mayormente afectadas por el colapso del mercado capitalista mundial.
La agencia de calificación calcula que la proporción mundial de la deuda emitida en el mundo en relación con el conjunto del Producto Interior Bruto (PIB) mundial alcanzará en 2010 el 80 por ciento, desde el 63 por ciento de 2008, cuando ese porcentaje era el más bajo en diez años.

Según el analista de Moody’s Jaime Reusche dice que: “A pesar de los bajos tipos de interés, la capacidad de adquisición de deuda se está deteriorando debido a la contracción de las economías”. En ese sentido también añadió que “los Gobiernos de algunos mercados emergentes han demostrado una gran flexibilidad y han logrado contener los efectos de la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario