Búsqueda personalizada

sábado, 28 de noviembre de 2009

Banco Central de Venezuela baja encaje bancario para dar liquidez


Autor: JARM

Con la recesión económica que atraviesa Venezuela producto de una caída del PIB en un 4,5 % en el tercer trimestre, se están implementando diversas medidas, una de ellas es que el Banco Central de Venezuela (BCV) redujo a 23 % el encaje legal para incrementar la liquidez en las instituciones financieras del país.

De esta manera, el “excedente” en moneda local será del 23 por ciento, lo que representa una rebaja de dos puntos, mientras que mantuvo en 17 por ciento, la reserva sobre la base que estableció en julio del año 2006. La medida se conoce luego de que la semana pasada las autoridades financieras intervinieran cuatro pequeños bancos por presuntas irregularidades en su administración.

También es importante señalar que este mismo año el BCV había reducido el encaje legal tras intervenir el Stanford Bank, luego de que la referida entidad financiera fuera afectada y prácticamente quebrada por un masivo retiro de depósitos tras conocerse las acusaciones de fraude en que habría incurrido su principal socio-propietario. (EQV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario