Búsqueda personalizada

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cadivi estableció tope de US$ 3.000 para algunos destinos al exterior


Autor: Jornellys Serrano ABN


La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) estableció los montos correspondientes a los viajes al exterior, atendiendo a la duración y destino, cuyo máximo será de 3.000 dólares por solicitud que supere los ocho días, con destino hacia Europa, África, Asia y Oceanía.


Mediante providencia publicada en Gaceta Oficial número 39.316, de fecha viernes 27 de noviembre de 2009, se fijó para casi toda América un tope de 2.500 dólares por viaje, mientras que para estadías cortas las divisas varían entre 1.000, 500 y 300 dólares.


El límite anual por usuario será de $3.000, para el pago en divisas con tarjetas de créditoefectuados durante su permanencia fuera del territorio venezolano y $400 para realizar pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico.


Específicamente, hacia los países como México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brsil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), serán aprobados $1.000 por viajes de hasta tres días; $2.000 de cuatro a siete días; y $2.500 de ocho días en adelante.


Hacia Panamá y otras islas del Caribe, el monto será de $500 por viajes de hasta tres días; $700 de cuatro a siete días; y 1.000 de ocho días en adelante, mientras que para Colombia el monto mínimo es de $300 y el máximo $700.

La providencia también establece que cuando se trate de tarjetas de crédito autorizadas, el usuarios podrá disponer mensualmente de hasta un máximo del 10% del monto máximo anual autorizado, deducibles del monto autorizado por solicitud.

En este sentido, el usuario cuyo estadía fuera del país supere los seis meses, deberá consignar ante el operador en un plazo máximo de 30 días hábiles, copia del pasaje y vuelta al territorio nacional, fotocopia de la cédula de identidad y fotocopia del pasaporte vigente, conjuntamente con la planilla obtenida vía electrónica.

Asimismo, Cadivi podrá autorizar la entrega en efectivo o cheque de viajero por año, hasta 500 dólares ó 400 euros de ser necesarios. Los mismo podrán ser entregados a niños y adolescentes que viajen al exterior.

A partir de este lunes, los operadores cambiarios autorizados no podrán tramitar ante Cadivi nuevas solicitudes de autorización de activación de tarjetas de crédito, para el pago de consumos a proveedores en el extranjero con ocasión de viajes al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario