Búsqueda personalizada

jueves, 4 de febrero de 2010

El Euro seguirá su desplome


Como bien ya lo había anunciado en un articulo en el blog, este año el Euro se devaluara con respecto al dólar debido diversos argumentos económicos y la gran escala de especuladores que siguen su juego de carry trade. El jueves 4 de febrero el euro cayó de 1,38 dólares por primera vez desde junio de 2009 debido a diversos temores sobre los déficits de varios países Europeos.

Por otra parte los países de la Eurozona no les convienen tener un euro tan fuerte ya que sus exportaciones se ven perjudicadas notablemente con respecto a los productos Estadounidenses, y mucho mas con los productos del gigante Asiático (Chino). Es por ello que este año habrá una fuerte guerra de divisas y comercial entres Estados unidos, Europa y China.

Posteriormente los vampiros del mercado (Especuladores) querrán tomar una buena tajada de esta guerra comercial que se avecina. Lo que realizan estos usureros del mercado es una técnica llamada "carry trade" consiste en endeudarse en una divisa en descenso (divisa de financiación), y luego comprar en una divisa en ascenso (divisa de inversión) apostando a su apreciación en el mercado. La movida especulativa chupa dinero (una especie de apalancamiento monetario) consiste en financiarse a bajo costo (con el dólar) y luego invertir a un alto rendimiento (con el euro). Esto explica el "feed back" por el cual la baja del dólar es directamente proporcional a la subida del euro.


contacto: economistajarm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario