Búsqueda personalizada

domingo, 18 de octubre de 2009

Coeficiente de Gini en Venezuela

Segun las cifras de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), el coeficiente de Gini revela que el promedio de desigualdad en Venezuela para el año 2008 se ubicó en 0,41, con lo cual se reconoce un notable avance en comparación con el resto de América Latina.

El coeficiente de Gini es un sistema de medición de la desigualdad de los países y su valor oscila entre cero (0) y uno (1). A medida que el valor se acerque a cero la desigualdad es menor.

De esta manera, las cifras reveladas por la Cepal en su último informe indican que este promedio ubica a Venezuela entre los países latinoamericanos con uno de los índices de desigualdad más bajo, tomando en consideración que el promedio en la región es de 0,52.

Con este registro, Venezuela se ubica a seis puntos por debajo de la cifra correspondiente al año de 1998, que se fijó en 0.48.

El descenso del indicador representa una reducción de 13,7% en el índice, lo cual se traduce en que progresivamente la sociedad venezolana se ha hecho más igualitaria.

La desigualdad social se refiere a una situación en la que no todas las personas y ciudadanos de una misma sociedad, comunidad o país tienen derechos iguales, obligaciones o bienes.

Fuente: Cepal

1 comentario:

  1. Viva el Presidente Chávez!!!! Una de las tantas obras de su gobierno

    ResponderEliminar