Búsqueda personalizada

lunes, 19 de octubre de 2009

¿Por qué el aumento del Precio del Petróleo?


Autor: JARM

En los últimos meses se ha podido observar a través de los indicadores económicos que el precio referencial del Crudo; luego de la dramática caída producto de la crisis financiera mundial. Ha venido en escala ascendente, muchos Economistas pregonan distintas hipótesis al respecto del alza del petróleo, ya que esta pasando algo muy semejante a lo que sucedió con la debacle del mercado mundial. Los precios del (oro negro) están incrementándose sin que el juego de la oferta y la demanda tengan algo que ver, ya que si indagan sobre el mismo; ninguno de estos factores determina la subida del petróleo.

Desde mi punto de vista existen dos factores que son los responsables del incremento del precio del petróleo; uno de ellos es el dólar que es la moneda referencial del crudo y en estos últimos meses a caído con respecto al Euro, Yen y otras monedas. Por otra parte cabe destacar que las especulaciones en el mercado financiero vuelven al ataque ya que esto no debería ocurrir en un libre mercado. ¿Donde están los grandes gurús del neoliberalismo?

Sin duda alguna se debe implementar un nuevo sistema financiero mundial para controlar estos grandes desajustes en la economía; ya que si seguimos con el viejo modelo económico vamos a sufrir una y otra vez las mismas decadencias del capitalismo que se sigue contradiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario