Búsqueda personalizada

martes, 20 de octubre de 2009

Ministro de Economía Presento Presupuesto de 2010


Autor: JARM


Luego de la experiencia derivada de la brusca caída del precio del petróleo este año, el gobierno Venezolano tomo diversas medidas para no volver a padecer los ajustes en el presupuesto que se tuvieron que realizar debido a que la economía venezolana es monoexportadora de petróleo; y por lo tanto, al caer los precios del crudo se tubo que recordar el presupuesto del 2009; afectando notablemente la economía nacional. Es por esta razón que el presupuesto presentado por el ministro Alí Rodríguez ante la Asamblea Nacional el día 20 de octubre del presente año; refleja los diversos ajustes económicos tomando precaución para un futuro donde los mercados mundiales sigue muy inestable.

Por tal sentido el proyecto presentado por el ministro de finanzas refleja un total de 74.142 millones de dólares para el presupuesto del 2010; tomando como referencia el precio del petróleo en 40 dólares por barril; con una producción de 376 millones de barriles diarios ya que la demanda mundial del crudo no se a incrementado, Manteniendo el control cambiario a una tasa del 2,15 bsf por dólar; pero con una planificación presupuestaria de las divisas para las importaciones como así lo anunciara el ministro de planificación y desarrollo en días anteriores. Cabe destacar que el 45,73 % del presupuesto del 2010 seria destinado para el área social lo que define la vocación humanista de este gobierno; también se estima un crecimiento del 0,5 % de la economía para el 2010 y una inflación entre el 20 y 22 %

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo que comentes sobre el crecimiento de la económía del país... esperamos leér un poco tu análisis de lo que piensas al respecto. suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien Nan, futuro economista de Venezuela....

    ResponderEliminar