Búsqueda personalizada

viernes, 30 de diciembre de 2011

REGALOS NAVIDEÑOS UN DINERO A LA NADA

JARM

En la épocas de navidad a si como en otras ocasiones que culturalmente han obligado a las personas realizar compras desmedidas solo por cumplir una tradición que sin darse cuenta se ha implantado en su cotidianidad. ¿Pero realmente estos regalos a quienes benefician? Muchos dirán que los beneficiados serán las personas que los reciben, pero esto es falso, ya que si hacemos un análisis profundo, esto realmente beneficia a los comerciantes, intermediarios, productores y otros medios que pueden recibir beneficio directo e indirecto.

Solo por dar un ejemplo del análisis que señalo: Su tía Iris gasta unos 300 bs en una camisa para ti, y si te das cuenta la acabas usando solo una vez o muy pocas. Su dinero duramente ganado se ha desvanecido, y a parte de ello ni siquiera te gusto el presente que te regalaron, porque los que reciben el regalo asignan un valor menor que el precio de venta de los regalos que recibe. Por lo tanto es un dinero que se va a la nada, por ello es recomendable dar dinero o no dar nada preferiblemente.

Finalmente es aconsejable revisar cuidadosamente lo que compremos y administrar bien los recursos ahorrados durante el año, los aguinaldos recibidos durante la fecha, puesto que nos enfrentamos con el monstro del consumismo destructor de ahorros y endeudador de hogares. Por tal sentido recordemos aquellos momentos en los que nos hemos sentido felices sin la necesidad de haber comprado nada, si lo hiciéramos nos llevaríamos una gran sorpresa =)

@economistajarm

No hay comentarios:

Publicar un comentario