Búsqueda personalizada

domingo, 11 de abril de 2010

¿Controlar la natalidad como alternativa económica y de bienestar?

Observando el comportamiento de la economía mundial y los distintos problemas que surgieron después del estallido de la crisis financiera, he podido evaluar que este fenómeno económico es un gran reto para la humanidad y una excelente “oportunidad”, puesto que vivimos en un mundo globalizado y con un sistema económico el cual a mi juicio no es el indicado para el subsistir de los seres vivos que ocupamos este hermoso y único planeta.


Cuando hago referencia a una excelente “oportunidad”, estoy expresando, que debemos ir construyendo un mecanismo que controle la natalidad en los seres humanos, que nacen cada año y que muchos de ellos, llegan a este mundo sin esperanza alguna de obtener una vida justa y digna, es por ello que me enfoco en una iniciativa de gran envergadura, ya que si logramos aplicarlo a escala global, obtendríamos grandes logros a nivel: Social, Económico, Políticos, Ambiental, etc.


Reduciendo la tasa de natalidad a nivel mundial y sobre todo en los países pobres, se obtendría un impacto favorable en los diversos entornos que mencione anteriormente. Solo por dar un ejemplo, el 87% de la población mundial tiene acceso al agua potable, aunque casi 900 millones de personas viven todavía sin este recurso apto para el consumo. Así lo indicó un nuevo informe lanzado conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).